Cargando...
Sin embargo, el informe señala que en la cocina había un cuaderno con las indicaciones de la comida proveída a los niños del albergue, ocho en total, donde no se reflejaba la abundancia de alimentos verificados.
“Respecto a la alimentación, las cuidadoras y la encargada de la entidad refieren que anteriormente contaban con una nutricionista que elaboraba un plan alimenticio, pero actualmente la propia encargada de la entidad es la que establece el menú diario, según la disponibilidad de provistas, que llegan semanalmente. Lo preocupante para esta comisión, según se pudo constatar en entrevistas y en el libro de registro diario de alimentación, es que la dieta de los niños y niñas del hogar no es balanceada ni nutritiva, se basa en fideos y arroz con queso, a pesar de la disponibilidad descripta. Incluso pudo verificarse en el mencionado registro que todos los días de la semana anterior a la visita, la cena fue fideo con queso”.
Según los datos, el hogar alberga a ocho niños con edades de 4 a 8 años. El que menos tiempo está lleva cinco meses, pero la mayoría está hace más de un año.