Discordia en Fiscalía por haberes

El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Ariel Martínez, rechazó ayer la versión manejada por funcionarios del Ministerio Público de que los agentes fiscales pasarán a ganar ahora G. 21 millones, gracias a que el Congreso finalmente no recortó el presupuesto de 2015.

Cargando...

“Son especulaciones infundadas porque hablar de montos es imposible, debido a que todavía el Ejecutivo no promulgó y luego debe ser distribuido de forma administrativa”, indicó Martínez.

Trascendió que los funcionarios de fiscalía se sienten “utilizados” por el incremento que recibirán sus superiores, debido a que fueron ellos los que realizaron paro de actividades y marcha hasta el Congreso, como medida de fuerza.

Todo esto se suscitó porque en un grupo de Whats-App un fiscal adjunto indicó que sus salarios llegarán a G. 22 millones. Actualmente, el salario “bruto” de un adjunto es G. 21. 359.500. Un agente fiscal, por su parte percibe G. 16.700.000, monto al que se le descuenta un 19 % de aporte para jubilación y seguro médico de IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...