Cargando...
El juez penal de Garantías Rubén Riquelme había elevado la causa para Aguayo, Gayoso y otras cuatro personas más a juicio, donde el perjuicio es de más de G. 2.500 millones contra el Indert.
La defensa de los acusados había solicitado el sobreseimiento definitivo para sus clientes, pero eso no corrió.
Debido a ello es que ahora los acusados plantearon la apelación y solicitan ser excluidos de la presente investigación.
El caso se dio en el año 2011 y según la acusación presentada por la fiscala Nadine Portillo, el presidente del Indert Marciano Barreto Leiva firmó varios convenios con organizaciones campesinas, organizaciones sin fines de lucro y ONG, en la que había un compromiso para ayudar a ejecutar proyectos de “Apoyo a la agricultura familiar en materia de seguridad alimentaria”, para lo cual se les transfirieron recursos financieros.
La MCNOC recibió del Indert la suma de G. 703.760.000, para ejecutar un proyecto de miniindustria y uno productivo. Los que recibieron ese monto fueron Luis Aguayo y Antonio Gayoso.
Sin embargo en la acusación fiscal se sindica a los dos dirigentes de la MCNOC, como los responsables del desvío del dinero. Para la fiscalía hubo lesión de confianza y señala que eso será demostrado en juicio oral.
Contra esto es que los dirigentes campesinos apelaron.