Cargando...
La detención de Antonio González finalmente quedó oficializada tras su ingreso a la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, dando así cumplimiento a la medida de prisión preventiva ordenada por la jueza Penal de Garantías N° 2 de la ciudad de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti.
El exadministrador del club luqueño fue detenido el pasado 23 de febrero, luego de haber asistido a su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Ocampos, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Luque.
Sin embargo, no se pudo dar cumplimiento al mandamiento judicial debido a que González Valiente sufrió una descompensación a causa de la diabetes que padece, por lo que fue internado en el sanatorio privado Unimedic.
Antonio González recibió el alta médica ayer de mañana y a las 10:30 ingresó al Departamento Judicial de la Policía, donde se llevó a cabo la verificación de sus datos y el registro de sus huellas dactilares en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS). De ahí fue trasladado al Penal de Emboscada Antigua, donde permanecerá en la sanidad para observación, debido a su cuadro de salud.
Investigado por trata de personas
Las investigaciones contra el dirigente deportivo Antonio González iniciaron después de que él mismo haya difundido a través de las redes sociales, específicamente Facebook, una fotografía íntima en la que aparece junto con un exjugador del Rubio Ñu de Luque, Bernardo Gabriel Caballero (25).
En prosecución al hecho denunciado, una comitiva fiscal encabezada por la agente Teresa Martínez allanó el local del club luqueño de donde confiscaron documentos e incluso materiales pornográficos.
Ya el 12 de febrero, González fue imputado por la representante del Ministerio Público por la presunta comisión de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Esa misma fecha, Martínez solicitó al juzgado de Ocampos que orden la captura del dirigente.
Además de Caballero, otro exjugador del club, Fermín Morínigo, presentó denuncia contra González por violencia, acoso y abuso.