Cargando...
Al afirmar que la señora Freller de García “busca protagonismo en la prensa”, el señor Brandenstein dijo que “son falsas” todas las denuncias formuladas por la mujer.
Afirmó que las primeras denuncias sobre los hechos de corrupción los había hecho ante la prensa alemana generando un enfrentamiento entre ella y la Fundación.
Sostuvo que las denuncias habían sido formuladas en el 2009, pero que las mismas no fueron “coherentes” porque la denunciante habló de un desvío de fondos de tres millones de euros cuando que el dinero enviado de Europa a la fundación no era superior a los 1,5 millones de euros.
Indicó que la sanción o suspensión del envío de dinero desde Europa afectó a los programas de la fundación generándose deudas por alrededor de 350.000 dólares.
Brandenstein aseguró haber sido víctima de denuncias “falsas” de la señora de García y dijo que su querella contra la misma fue porque la señora escribió historias injuriantes en un email. Afirmó que la citada exdirectora ejecutiva de la fundación fue objeto de denuncias en la Fiscalía de Fernando de la Mora.