Diputado Óscar Núñez logra trabar su audiencia por millonario desvío

El abogado Óscar Latorre, defensor del diputado colorado Óscar Núñez, presentó un certificado médico y de esa forma consiguió trabar la audiencia preliminar, en la que el juez Blas Cabriza tenía que resolver si el exgobernador de Presidente Hayes enfrenta o no juicio oral, por el desvío de alrededor de G. 1.000 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Núñez logró postergar la audiencia preliminar hasta el mes de agosto. Es en el proceso en el que está imputado por millonaria “tragada” en la Gobernación.

El abogado Óscar Latorre, defensor de Núñez, presentó un reposo médico. De esta manera se dilata el caso.

La diligencia se tenía que hacer ayer en el local de la Gobernación, en donde estuvo un importante despliegue policial, a fin de evitar incidentes.

El diputado Núñez está acusado de una millonaria “tragada” en la sede departamental, cuando era gobernador. Pese a todas las evidencias recolectadas por el Ministerio Público, la audiencia fue pospuesta hasta el próximo 3 agosto, en el local de la Gobernación, debido a que el abogado del legislador, Óscar Germán Latorre, presentó una solicitud de suspensión de la audiencia, debido a problemas de salud. La petición fue aceptada por el juez en lo penal Blas Cabriza.

El fiscal Martín Cabrera dijo que no existen dudas acerca de la participación del legislador y de los imputados en la desaparición de los documentos de la gobernación.

Cabrera indicó que en agosto presentarán todos los elementos que sustentan la acusación, en donde se detalla que existen pruebas, una gran cantidad de cheques utilizados para las “tragadas”, así como las declaraciones de 20 testigos que afirmaron tener conocimiento de los hechos perpetrados en la Gobernación, en tiempos de Núñez.

Según la acusación del Ministerio Público, Óscar Núñez Giménez y los demás procesados son responsables de hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso y lavado de dinero.

La Fiscalía habla de un perjuicio cercano a los G. 1.000 millones. Luego, la imputación fue ampliada contra Núñez y otros, ya que existen evidencias de otra “tragada” por 30.000.000.000 de guaraníes. Es decir, se desviaron de la Gobernación de Hayes más de US$ 6 millones al cambio actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...