Cargando...
El político llegó a la sede de Delitos Económicos en compañía de la abogada Jazmín Acosta, del estudio jurídico de Óscar Latorre.
El fiscal Martín Cabrera explicó que era la segunda vez que se convocó a Núñez, para hacer uso de su derecho a declarar sobre el presunto daño de G. 40.000 millones con cobros de cheques que no cuentan respaldos ni rendiciones.
Si bien no declaró, Núñez había manifestado en su primera convocatoria que supuestamente hace unos años denunció ante la Fiscalía la desaparición de los documentos contables de la Gobernación. Sin embargo, el fiscal Martín Cabrera ofició a la fiscala adjunta de la zona, Artemisa Marchuk, y esta le contestó que no había ninguna denuncia penal.
En este caso ya están acusadas 35 personas y la fecha de presentación de requerimiento conclusivo para Núñez es el próximo 12 de setiembre. Con relación a los demás procesados, el juez de Villa Hayes Blas Cabriza convocó a las partes por tercera vez, para audiencia preliminar, el 14 de setiembre.
Acusado por hurto
El fiscal Martín Cabrera acusó ayer por hurto, usurpación de funciones públicas y producción y uso de documentos no auténticos a Emigdio Benítez, sucesor de Óscar Núñez en la Gobernación, quien también está incluido en el caso de la “tragada” de G. 40.000 millones. Además hay pedido de juicio oral para Edulfo Verón Recalde, exadministrador. El agente corroboró que ambos hicieron desaparecer documentos de la Gobernación de los meses de enero a agosto de 2013. La denuncia fue hecha por Pablo Contessi, actual Gobernador.