Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La ministra Carla Bacigalupo criticó el sistema de justicia, ya que está en mora por falta de condena de los procesados. Indicó que hay unos 10.000 internos sin sentencia.
La secretaria de Estado inauguró ayer un pabellón nuevo de dos plantas, en la cárcel regional de Misiones, con sede en San Juan Bautista. La obra tendrá una capacidad para 400 internos más y no cuenta con tomacorriente.
Este punto fue explicado por la ministra, quien indicó que el nuevo pabellón no cuenta con ventiladores ni instalaciones eléctricas, debido a que se ajusta al nuevo sistema penitenciario estándar a nivel mundial que recomienda que ninguna celda tenga electrodomésticos ni tomacorrientes, por seguridad. “En el mundo ninguna celda tiene tomacorriente, precautelando la seguridad”, enfatizó.
El director de la penitenciaría, Ulises Martínez, dijo que la cárcel alberga hasta ahora a 652 reos y su capacidad era de 500, pero con esta inauguración trepa a 900 la disponibilidad.
Bacigalupo aprovechó también para insistir en el plan de reinserción de los internos y de humanización de la población penal. Puntualizó que la Constitución Nacional habla de reinserción social y que el Ministerio de Justicia trabaja con los procesados para la reinserción laboral y social dentro de las cárceles.