Dictan condena por venta de notas

El juez penal de garantías Paublino Escobar, condenó ayer a dos años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la pena a Eduardo Ariel Barrios y a Claudio Ramón Aponte Steiner, ambos empleados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UC), por la producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba en el caso de “compraventa” de notas de exámenes a alumnos de esa casa de estudios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Otras 36 personas obtuvieron salidas procesales.

La exestudiante Antonella Sandoval Reinau se presentó a la audiencia preliminar y el juez Escobar le otorgó la suspensión condicional del procedimiento por dos años a pedido de la Fiscalía, luego de que la joven admitiera haber comprado las notas del examen. La querella se allanó.

Los otros acusados, el empleado de la Facultad de Derecho Víctor David Oviedo y el estudiante expulsado Leonard Chung Wang, solicitaron la suspensión y está pendiente de resolución.

Esta causa se inició en el 2014 con el juez José Delmás, quien a lo largo del proceso llegó a realizar la preliminar para 36 encausados. Es así que algunos fueron beneficiados con el criterio de oportunidad y otros obtuvieron la suspensión condicional del procedimiento, como por ejemplo la concejala de Luque e hija del diputado liberal Celso Maldonado, María Belén Maldonado Silva, etcétera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...