Dicen ante la CIDH que quieren matar a Carmen

La abogada Daisy Irala denunció ante a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un supuesto intento de matar a Carmen Villalba en prisión y pidió que se rectifique su lugar de reclusión, la sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Villalba, autodeclarada vocera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y quien cumple condena de 18 años de reclusión por el plagio de María Edith de Debernardi, está recluida desde el 23 de agosto pasado en la Fope.

“Ella está recluida en un lugar que no es un reclusorio, no es un centro penitenciario para albergar a una mujer; es un cuartel policial donde la única detenida es Carmen Villalba”, expresó.

La reclusa fue derivada a dicho lugar luego de que otras internas advirtieron a las autoridades de que planificaba un motín y las amenazaba para que se sumaran a la revuelta, según la fiscala Celia Beckelmann.

Ayer, Irala dio una nueva versión sobre lo ocurrido.

“Los policías apuntaron a Carmen Villalba y esperaron una orden para disparar, en ese ínterin las reclusas deciden no obedecer la orden y una de ellas empuja el arma al policía y ahí empiezan a alborotar y a gritar y se suspende el procedimiento policial. Yo no puedo decir quién quiere matarle, no puedo dar un nombre, pero buscarían muchísimas cosas, primero causar una desmoralización en el movimiento guerrillero, cosa que no va a suceder porque Carmen está fuerte, está viva”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...