Dice que dueños fueron víctimas

El abogado defensor Alcides Cáceres explicó que el 13 de abril de 2014, en la empresa Maxton ocurrió el hecho punible de robo agravado, del que resultaron víctimas César Menchaca y su esposa Rosana Morel Bordón, la propia firma y sus clientes.

Cargando...

“El supuesto segundo hecho imputado por la Fiscalía nunca existió, porque todo fue robado el 13 de abril. Lo que sí existieron son dos denuncias formuladas por mis clientes”, manifestó el abogado.

César Menchaca y Rosa Morel nunca pudieron haber cometido el hecho punible de robo agravado omisivo, porque ellos fueron víctimas y así lo señaló la propia fiscalía en su imputación del 13 de setiembre de 2014, afirmó.

“Los esposos, desde el principio de la investigación fiscal, estuvieron sometidos al proceso. No salieron del país desde la fecha del hecho hasta que fueron detenidos 5 meses después, el 12 de setiembre de 2014”, refirió Cáceres.

En la investigación fiscal se realizaron diligencias importantes como las declaraciones testificales del abogado Fabrice Turbax y la señora Fidelina Bordón. “Estas declaraciones confirmaron que Menchaca y su señora fueron hasta la casa de la suegra a llevar a sus hijos”, agregó.

El abogado dijo que existen diligencias pendientes de realización que fueron solicitadas por la defensa y no proveídas. “Como no se pidió la prórroga extraordinaria, un pedido de sobreseimiento provisional de ninguna forma significaría buscar el oparei. Por el contrario, sería una clara señal de que la Fiscalía, en forma objetiva, tiene la intención de continuar con la investigación y formular requerimiento conclusivo, luego de realizarse las diligencias pendientes y analizar detalladamente los elementos de convicción de cargo y de descargo”, acotó.

“Desde el punto técnico-jurídico, ningún juez o fiscal debería ser investigado o citado porque solicitó un sobreseimiento provisional, debido a que la causa no termina”, resaltó Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...