Cargando...
El titular del Ministerio Público dijo ayer a ABC que remitió un pedido de informe sobre este tema al fiscal adjunto del Alto Paraná, Alejo Vera.
Díaz Verón señaló que hay organismos responsables de controlar y denunciar el hecho ante la fiscalía.
“En el caso particular de los puertos clandestinos, si es que existen, hay una responsabilidad de la Marina y también nosotros no podemos eludir esa situación, pero vamos a trabajar en forma proactiva; si es que hay que salir, vamos a salir”, aseveró.
Díaz Verón indicó que por ley el Ministerio Público es un órgano de persecución penal. “Ocurrido el hecho, hay que intervenir”, dijo al enfatizar que hay órganos que tienen el rol preventivo y los medios para prevenir.
Ratificó que el trabajo del Ministerio Público no puede ser aislado. “Tenemos que estar involucrados y más aún los que tienen la responsabilidad de las instituciones”, indicó.
Díaz Verón hizo estas declaraciones con relación al editorial de ayer de nuestro diario, que se basó en una nota periodística del domingo pasado que se ilustró con fotografía de puertos clandestinos que operaban con total impunidad.
“Nosotros somos hombres públicos y tenemos que entender las críticas de los medios”, señaló.
Añadió: “nosotros recibimos con beneplácito este tipo de recomendaciones, de la ciudadanía y de los medios de comunicación”.