Cargando...
La detención se ejecutó en cumplimiento del oficio Nº 588 del 10 de octubre pasado, emanado por la jueza penal de liquidación y sentencia Nº 4 de Central, Dina Marchuk, en la causa caratulada “Ana María Casanova, Luciano Garbellano y Aldo Alexis Sotto sobre apropiación”, detalla un comunicado del departamento de Relaciones Públicas de la Policía.
“Galo” así como Moria Casán y el mánager Garbellano siguen imputados en Paraguay por la desaparición un una gargantilla y aros de zafiros azules, valuados en 82.000 dólares, que Juan
Armando Benítez, dueño de la joyería “Armando Joyas”, prestó a la diva para un show que se llevó a cabo el 27 de julio pasado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.
Al ser detenido, “Galo” se negó a ser esposado por los uniformados y permaneció en el área de desembarque por más de dos horas. Pero finalmente el asistente de Moria salió esposado, aunque cubrió su mano con un saco, y acompañado por el abogado Matías Morla, quien también defiende a la vedette.
Molestia de la jueza
Inmediatamente después el argentino fue trasladado por agentes de la brigada de Investigación de Delitos hasta el Palacio de Justicia de San Lorenzo, donde funciona el juzgado de Dina Marchuk.
Sin embargo, la magistrada se mostró molesta por un supuesto error en el procedimiento policial, ya que consideró que los policías debieron trasladarlo primero a la base del departamento Investigación de Delitos, en Asunción.
El responsable del operativo fue el subcomisario Rafael González, quien es el jefe de la brigada de la terminal aeroportuaria.
Tras la confusión, la jueza anunció que convocará para hoy a las 10:00 al argentino, a una audiencia de imposición de medidas, por lo que “Galo” pasó la noche en carácter de detenido, con otros presos.