Cargando...
La detenida resultó ser Gloria Beatriz Vázquez Hermosilla (51), médica especializada en cardiología.
Agentes de la Interpol la detuvieron al mediodía del pasado miércoles a la salida de su trabajo por contar con una orden de detención solicitada por el juez Guillermo Molinari, de la ciudad de Santiago del Estero, República Argentina.
El titular de Interpol, comisario principal Luis Arias, explicó que ella fue capturada en una celada que prepararon para que la mujer acudiera a la sede de la citada unidad policial.
Fuentes del citado departamento policial refirieron que la galena fue incluida en la investigación de la incautación de una avioneta Cessna 210 con matrícula paraguaya ZP-TIH, que capotó el 3 de setiembre de 2011 cerca de Santiago del Estero, tras chocar en el aire con un helicóptero de la Gendarmería Nacional Argentina.
De acuerdo a los antecedentes, la acusada formalizó la venta de la aeronave a favor de Bernardo Quiñónez Portillo, quien luego lo vendió a Graciela Segovia Sánchez. Fuentes investigativas revelaron tras el choque que la aeronave transportaba un cargamento de drogas hacia territorio argentino. La detenida alegó luego de su detención que una prima suya, Gladys de Medina, que supuestamente tiene una empresa de taxi aéreo, le pidió que pusiera a su nombre la avioneta, porque ella no podía al argumentar que tenía problemas de documentación.