Detienen a un supuesto violador

El jardinero Javier Alfredo Echeverría Duarte, de 26 años de edad, fue detenido ayer de mañana cerca de su casa de la Villa Solidaridad 2 del barrio 8 de Diciembre de la compañía Caacupemí de Areguá por policías de Investigaciones del departamento Central.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El joven era buscado desde febrero de este año, cuando fue denunciado por haber supuestamente violado de manera sistemática a una vecina, quien ahora tiene 19 años.

Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada y tuvo un parto forzado por una hemorragia.

Sin embargo, debido al trauma que padecía, la propia madre mató y escondió a su bebé inmediatamente después del alumbramiento que se produjo en el baño de su casa.

Desgarrador testimonio

En su relato ante los especialistas, la víctima contó que supuestamente fue violada por el mismo hombre desde que tenía 15 años.

Supuestamente, los abusos comenzaron cuando el jardinero aprovechaba que la madre y hermanos de la chica se ausentaban de la casa.

Siempre según el desgarrador testimonio, Javier Alfredo Echeverría Duarte mantenía amenazada a su víctima, quien por su lado no se animó nunca a denunciarlo por miedo y vergüenza de sus familiares.

De hecho, los abusos prosiguieron hasta abril de este año, cuando el hombre desapareció del barrio. Pero justo en ese periodo la mujer descubrió que estaba esperando un hijo.

En su comparecencia, la víctima y sus familiares enseñaron varios mensajes de texto de amenaza del supuesto violador, quien advertía con matar a la chica en caso de que la viera con otro hombre.

El fiscal de Luque, Néstor Cañete, comentó ayer que, paralelamente, la chica está acusada por homicidio doloso, aunque bajo la figura atenuante de excitación emotiva, debido a que mató a su bebé por la desesperación que la invadió cuando tuvo el parto forzado.

La mujer sería pasible de otras salidas procesales más benignas que la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...