Cargando...
Los arrestados son el suboficial inspector Bernardino Báez Mereles (36), personal de la Agrupación de Seguridad, cuyo cuartel funciona en la Comandancia de la Policía, y el exconvicto Héctor Fabián Martínez Alderete (30), con antecedentes por homicidio doloso.
Agentes de la sección Crimen Organizado del departamento Investigación de Delitos informaron ayer que el método que empleaban era que el suboficial Báez Mereles ofrecía pequeños préstamos a sus camaradas e incluso les decía que los pagos se harían directamente vía BNF, es decir, mediante descuentos directos de sus salarios.
Una vez que los policías aceptaban las condiciones del préstamo, accedían a los créditos, que iban desde G. 1 millón hasta G. 5 millones, en algunos casos. Pero a fin de mes, los efectivos se percataban que los descuentos excedían el monto pactado.
Desde diciembre hasta las últimas semanas, al menos 60 policías fueron afectados por esta banda, que presuntamente cuenta con ayuda de funcionarios del Banco Nacional de Fomento, quienes ejecutan los descuentos compulsivos, dijo el comisario Marcelino Espinoza.