Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Zacarías Acosta (64), Américo Brítez (54) y Jorge Mendoza (30), todos domiciliados en el mencionado barrio. Se sospecha que los sindicados habrían robado un animal vacuno perteneciente a la familia González.
Según el reporte policial, el viernes pasado el señor Marcelo González Martínez (41), de la zona de las olerías, denunció que un toro desapareció del corral y que empezó una pesquisa por su propia cuenta, hasta que supo que los sospechosos fueron vistos con el mencionado ejemplar.
Tras conseguir los datos de los supuestos abigeos, los agentes policiales montaron guardia en la zona y logró aprehender a los tres pasado el mediodía de ayer. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes alguno y mucho menos por abigeo, según informó la comisaría local.
Los aprehendidos se encuentran recluidos en la dependencia policial local y a disposición de la fiscalía de Villeta, en donde deberán de comparecer y tratar de esclarecer el hecho, que nuevamente va en aumento en la zona.
Rastrean al animal
Hasta el momento, desconoce el paradero del animal, y se aguarda que los uniformados y la Fiscalía investiguen en serio para tratar de frenar este flagelo que afecta a la ciudad desde hace bastante tiempo.
La mayoría de los casos de abigeato en la zona terminan en el tradicional oparei y muchas de las víctimas de estos ladrones ya ni siquiera denuncian el hurto de los animales.