Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Luis Yglesias, Juan Ignacio Silguero y Martín Duarte, agentes especiales de la Senad con antigüedad en la institución entre seis y nueve años, conforme a los datos.
El operativo fue efectuado ayer a la tarde en la oficina central de la institución, en avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, de Asunción, donde cayeron Yglesias y Duarte. El primero estaba libre y este último, de guardia. Ante la ausencia de Silguero, la intervención se desplazó hacia la avenida Madame Lynch y Autopista de la capital, donde lo hallaron y capturaron. Este había entregado su guardia a la mañana.
Según explicó el director de la Senad, Francisco de Vargas, hacía tres semanas que iniciaron las investigaciones ante sospechas de que los agentes comercializaban cocaína a distribuidores. La pesquisa consistió en varias técnicas de investigación, entre ellas intercepción de llamadas telefónicas.
Conforme a los datos, los tres agentes entregaron entre 20 y 30 gramos de cocaína a un comprador, a través de un intermediario, y a cambio recibieron G. 15 millones, cuyos billetes fueron pre- marcados bajo autorización judicial. El fiscal antidrogas Isaac Ferreira encabezó el operativo.
Ayer, Yglesias llegó a la base de la Senad, y cuando se disponía a salir nuevamente en su automóvil Toyota Runx fue detenido. Debajo del tablero del rodado se encontró el dinero. Luego detuvieron a Duarte en su puesto de guardia y finalmente a Silguero.