Cargando...
Según el relato de la víctima, Marcos Aguilera (31) la sorprendió en el precario baño que queda a aproximadamente unos 50 metros de la humilde vivienda. El autor habría atado por un horcón a la pequeña para someterla sexualmente. Según el relato de la menor, el abusador le habría amenazado de muerte, buscando evitar que la niña cuente lo ocurrido. En el momento del deleznable hecho, la hermanita de 10 años regresaba de la escuela y al no encontrar a la menor en su casa, la llamó para dar con ella, esto hizo que el depravado huya del lugar, siendo identificado.
Tras su retorno, la madre tuvo conocimiento del hecho y lo denunció a la Policía, que inmediatamente detuvo al supuesto autor.
El fiscal David Cabral ordenó el traslado de la niña al hospital Regional de Pilar, para su atención médica y la constatación física del abuso. Señaló que la víctima fue atendida por el médico forense Abel Ruiz y una ginecóloga del centro asistencial, quienes corroboraron que el hecho fue consumado con la pérdida del himen. Cabral indicó que en estos casos, por tratarse de una niña de 8 años y que haya existido coito, la expectativa de pena es hasta 15 años.
El fiscal ordenó la prisión preventiva de Aguilera.