Detienen a soldado por megaasalto

Investigadores policiales y fiscales detuvieron ayer en la mañana a un efectivo del Destacamento Naval del lago Itaipú por ser sospechoso de estar vinculado con el megaasalto a la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este, ocurrido el 24 de abril de 2017 y de donde robaron US$ 11.700.000. Supuestamente, el número telefónico del militar aparece en un cruce de llamadas con uno de los maleantes detenidos por el asalto.

Cargando...

Se trata de Alcides Acosta Maidana, quien fungía de jefe del Destacamento Naval ubicado en el lago Itaipú. El militar, sobre quien pesaba una orden de captura desde junio último, solicitado por los fiscales Adolfo Santander y Vanesa Candia, negó que tenga vínculo con el millonario golpe.

Según los antecedentes, los investigadores encontraron en el celular de uno de los detenidos por la Policía Federal en Foz de Yguazú el número telefónico del militar, y se constató que hubo una asidua comunicación entre ambos, antes y después del atraco.

En la época del multimillonario asalto, Acosta Maidana se desempeñaba como jefe del destacamento naval instalado en el Lago Itaipú, en Hernandarias, ruta usada por parte de la gavilla para escapar hacia el Brasil. El marino reconoció tal hecho, pero sostuvo que no tuvo ninguna relación con el asalto.

En su defensa, el efectivo de la Armada Nacional manifestó que durante seis días seguidos realizó patrullas por el lago en compañía de agentes policiales, que ayudó para detener a los malvivientes involucrados en el citado asalto.

El gigantesco atraco “de película” fue perpetrado en la madrugada del 24 de abril de 2017, por integrantes de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) y desconcertó a las fuerzas policiales con la explosión de vehículos instalados en lugares estratégicos. 

Tras consumar el golpe, los marginales pasaron al Brasil por el lago Itaipú, a través de embarcaciones que estaban escondidos en la orilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...