Cargando...
Ernesto Carrero Vázquez es hasta ahora el único privado de su libertad por este caso, el hombre fue detenido ayer en la vía pública.
El comisario Abelardo Acosta, jefe de la sección Robos y Hurtos, comentó que ellos estaban investigando el hurto de varios aparatos celulares y dinero en efectivo que se produjo en el depósito de evidencias de la Fiscalía a cargo de la agente de la Unidad 1 de Luque, abogada María Luján Estigarribia.
“Se denunció el hurto de evidencias de varios procesos que lleva adelante la fiscala Estigarribia. Fuimos a verificar el sitio y notamos que el lugar donde estaban las evidencias no tenía cerraduras o puertas violentadas, por lo que se sospecha que una persona que tuvo acceso al recinto sacó los celulares y el dinero. El martes siguiendo la pista de uno de los teléfonos llegamos a detener a Juan Carlos Samaniego, quien tenía uno de los aparatos”, dijo el comisario.
Samaniego señaló que el celular lo había adquirido de Ernesto Carrero, una persona que tiene una cuenta en las redes sociales donde oferta celulares y que pagó por el teléfono.
“Hoy (ayer) llegamos hasta Carrero y lo detuvimos. Tras un interrogatorio dijo que efectivamente fue quien vendió el celular a Samaniego, pero alegó que no recordaba a quién le compró el aparato. Por eso lo detuvimos y lo pusimos a disposición de la fiscalía”, señaló el jefe policial.
Se cree que Ernesto Carrero se dedica a vender celulares robados a través de su página web y que podría saber quién es el funcionario del Ministerio Público que hurtó las evidencias y le está proveyendo de los aparatos a los reducidores, quienes a su vez los venden.
“Estamos trabajando ahora en identificar a más miembros de esta red de ladrones de evidencias de la Fiscalía” apuntó el comisario.
El jefe de Robos y Hurtos también señaló que Samaniego estuvo detenido hasta ayer y luego fue puesto en libertad, ya que se presume que es un comprador de buena fe.
Sin embargo, recomendó a las personas a no comprar celulares ofrecidos a bajo precio y que son de dudoso origen, ya que se exponen a ser detenidos y hasta pueden ser procesados como cómplices de un delito.
Para el comisario Acosta, lo importante es siempre comprar estos productos con la documentación correspondiente.