Cargando...
El detenido fue identificado como Luis Robert Gómez Bazán (49), domiciliado en el barrio San Antonio de Itá, donde fue detenido cuando efectivos de la Unidad de Investigación Sensible (SIU), de la Policía, lo sorprendieron en una ronda de tragos en compañía de unos allegados en la esquina de su casa.
Gómez Bazán utilizaba su camión Volvo rojo, con matrícula ATT 059, para transportar cargamentos de marihuana desde los distintos centros de acopio de la droga en el departamento de San Pedro. Los investigadores sospechan que el transportista operaba para varias redes de narcotraficantes, que introducían la droga al mercado brasileño a través de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
La Policía confirmó la existencia de esta empresa de “narcotransporte” cuando el 17 de octubre del año pasado el camión de Gómez Bazán quedó parado a un costado de la ruta en la zona de San Pedro con 1.600 kilos de marihuana en la carrocería, supuestamente a raíz de una avería mecánica.
En ese momento el vehículo estaba a cargo de Óscar Eligio Vera Cantero, quien alertó a su patrón de lo ocurrido a través de una llamada telefónica. Dicha comunicación fue interceptada por los agentes, que llegaron hasta el lugar, donde apresaron al chofer e incautaron el camión con la droga.
Vera Cantero no opuso resistencia y delató las actividades de su patrón, cuya captura fue ordenada por la fiscalía.
Pese que era buscado, Gómez Bazán continuó operando en el transporte de drogas hacia el Brasil, para lo cual alquiló algunos camiones, señalaron.
Tras casi cinco meses de búsqueda, los agentes de SIU lograron capturar al sospechoso, que fue ubicado a raíz de un par de llamadas que efectuó con un teléfono celular, señalaron los agentes, que creen haber “golpeado” a esta estructura de narcos.