Cargando...
Se trata de Milciades Alberto Rodríguez González (43), quien cuenta con antecedentes por robo agravado y asociación criminal, así como por hurto agravado.
El sospechoso fue mencionado en un audio de un supuesto informante de la Policía, como uno de los 15 hombres que trabajaron durante más de un año en la excavación de túneles conectados con el alcantarillado del desagüe pluvial de la capital.
La estructura, que supuestamente integraban criminales paraguayos y elementos de la organización Primer Comando de Capital (PCC) del Brasil, intentó vaciar a través del complejo sistema de túneles y casi en forma simultánea las bóvedas del banco Continental, ubicadas en Estrella casi 15 de Agosto, y del BNF, distante solo cinco cuadras del primer objetivo.
Pero el multimillonario golpe fue abortado gracias que a agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía alertaron a las entidades bancarias que había informes de un plan de robo y los bancos mudaron sus bóvedas.
Rodríguez, quien supuestamente estaría vinculado con bandas delictivas que operan en la capital del Alto Paraná, habría participado en la excavación de los túneles en la capital del país.
Sin embargo, el sospechoso al enterarse de que los organismos de seguridad manejaban su nombre como uno de los “topos”, se presentó en la Fiscalía, donde fue detenido, tras lo cual fue derivado a Asunción.