Detienen a presunto elemento de Beira Mar

Un conocido capomafioso fronterizo, que opera con cuatro identidades y sospechoso para los organismos antidrogas de nuestro país de ser uno de los principales elementos de la organización criminal brasileña Comando Vermelho, dirigida por Fernandinho Beira Mar, fue capturado en su lujoso establecimiento de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, al ser señalado como el autor intelectual del asesinato de un taxista, materializado por dos menores el sábado último en Ciudad del Este.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de Mario Pucheta, de 48 años, quien también tiene dos documentos legales a nombre de Juan Pucheta Martínez y otra cédula registrada como Jorge Fretes.

Agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná a cargo del comisario Germán Arévalo allanaron el domingo último la granja del sospechoso, en la fracción La Balsa del Km 11 Monday. En el sitio los efectivos hallaron, entre otras cosas, una escopeta, tres pistolas, un pasamontañas, y proyectiles y cargadores de fusiles.

Pucheta habría sido el mandante del asesinato del taxista Eladio Vera Almada (33), quien fue ejecutado dentro de su vehículo por dos menores de 16 y 17 años, uno de ellos brasileño, quienes abordaron el coche como pasajeros. Supuestamente, los dos adolescentes, que fueron detenidos ese mismo día en una persecución, eliminaron al trabajador debido a algunas diferencias que este tuvo con Pucheta.

Fue extraditado

Mario Pucheta, Juan Pucheta Martínez o Jorge Fretes, cualquiera sea su verdadera identidad, es un conocido capomafioso que había sido capturado en su misma granja por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el 9 de setiembre de 2012, al ser mencionado como el “administrador” de los negocios del Comando Vermelho en la Triple Frontera, como el tráfico de drogas y armas.

Tras aquella operación Pucheta había sido extraditado el 1 de noviembre de 2012 al Brasil, para ser juzgado por narcotráfico, pero llamativamente recuperó su libertad en el país vecino en un “tiempo récord” de 13 días, según admitió a los intervinientes, y después regresó a instalarse en su mismo establecimiento de Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...