Cargando...
El grupo de manifestantes partió en horas de la tarde desde la Plaza de la Libertad, de Asunción con destino a varias casas de autoridades para realizar un “rally de pintatas”.
El primer destino fue la casa del fiscal general, Javier Díaz, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, hasta donde llegaron “Payo” Cubas y sus adherentes, quienes primero hicieron una sentata ante la presencia policial.
Luego pintaron grafitis en tres camionetas que estaban estacionadas en la calle.
Fue entonces cuando actuó la Policía requisando los frascos de aerosol que tenían las personas, y se generó una gresca.
Los manifestantes arrojaron piedras contra los uniformados, que respondieron con disparos de balines de goma y, finalmente, se detuvieron a Paraguayo Cubas, quien lideraba a los manifestantes.
El abogado fue llevado a una patrullera y conducido hasta la Agrupación Especializada.
Otro capturado fue el concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda y el también concejal Miguel Martínez, quienes también formaban parte de la manifestación. Fueron capturadas también otras personas más, y todas ellas fueron llevadas a la Agrupación.
Yolanda Paredes, esposa de Cubas, denunció que con la captura de su pareja lo que quieren es descabezar la manifestación. La mujer fue hasta el lugar de detención de su pareja e ingresó para conocer su situación.
Mientras era llevado a su lugar de reclusión, el abogado denunció que su detención era ilegal.
La Policía dio participación a la fiscalía de turno para los trámites legales.
El incidente, que duró unos minutos, dejó heridos entre los manifestantes, que denunciaron que fueron víctimas de gases lacrimógenos y golpes, mientras que los policías también denunciaron que reaccionaron ante la agresión de los manifestantes, que dejó como saldo en sus filas a varios agentes heridos, uno de ellos, con un corte en la cabeza.