Detienen a otros tres colombianos por atracos a la salida de bancos

Otros tres delincuentes colombianos de la misma red desarticulada hace una semana en Encarnación por una serie de atracos a la salida de bancos fueron detenidos ayer en un hotel de Fernando de la Mora. Fue después de que el dueño del negocio los reconociera por fotografías publicadas en la prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de los colombianos Erick Joseph García Camacho, de 31 años; Ramón Elías Díaz Perea, de 29 años; y Helmer Ulises Camacho Moreno, de 28 años.

Los extranjeros fueron apresados ayer a las 10:00 en el hotel MAES, ubicado en la ruta Acceso Sur casi calle San Blas, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

El informe de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco refiere que los colombianos fueron delatados por el mismo dueño del hotel, quien los identificó gracias a una publicación del domingo último de nuestro diario, en la que los extranjeros aparecieron como buscados por la Policía.

De hecho, Erick Joseph y Ramón Elías ya eran rastreados por agentes de la Jefatura de Policía de Itapúa desde hace una semana, cuando lograron escapar de una operación en la que, sin embargo, cayeron detenidos otros cuatro de sus paisanos, Rubén Darío Peña Alonso, Jhonatan Manrique Cusba, Jhon Stiven Chacón Meza y Vianny Alexandra Salamanca Cauca, quienes actualmente se encuentran encerrados en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación.

“Salidera”

De acuerdo con los informes de la Policía, los tres colombianos detenidos ayer en Fernando de la Mora y los otros cuatro capturados en Encarnación integraban una red que materializaba atracos bajo la modalidad conocida como “salidera”.

Esta modalidad consiste en pinchar las ruedas de los vehículos de clientes que ingresan a sucursales bancarias, seguirlos hasta que se detenga su vehículo y aprovechar ese momento para sacarles el dinero retirado.

Erick y Ramón ya habían sido arrestados el 13 de febrero pasado en Mariano Roque Alonso, al intentar asaltar a un francés que salía de un banco, pero salieron en libertad al día siguiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...