Detienen a otro guardia de puerto privado por saqueo de contenedores

Un guardia de seguridad de un puerto privado de Villeta fue detenido ayer por la Policía a raíz de su participación en los millonarios robos detectados en al menos tres contenedores. El sospechoso admitió que cobró G. 10 millones por dejar pasar un camión que transportó las mercaderías hurtadas. Por la causa, ya hay otros cinco detenidos. Ahora solo resta saber dónde fueron colocadas las cosas sustraídas y recuperarlas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El nuevo detenido es Alejandro Ausberto Larroza Duarte (42), guardia de seguridad interno del Puerto Seguro Fluvial SA, situado en el kilómetro 4,500 de la ruta que conecta Villeta con Alberdi.

Su arresto fue materializado ayer en el mismo puerto, por agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, quienes llegaron al sospechoso en base al testimonio suministrado por los otros cinco detenidos por la causa.

Según explicó el comisario Tomás Paredes Palma, responsable de la investigación, Larroza Duarte estaba de guardia entre el 3 y el 4 de julio pasado, cuando fueron abiertos y saqueados tres contenedores depositados en la terminal privada, que contenían cubiertas y productos químicos utilizados para la elaboración de agrotóxicos. El valor de las mercaderías sustraídas asciende a unos G. 2.000 millones.

Alejandro Ausberto Larroza Duarte confesó su participación en el ilícito y contó que dejó entrar al puerto un camión de cargas por pedido de su compañero Hugo Ubaldino Burgos Pereira, encargado de la báscula, quien también ya se encuentra privado de su libertad.

El custodio Larroza detalló que cobró G. 10 millones por hacer la “vista gorda”, monto que lo entregó íntegramente ayer a los efectivos policiales, que a su vez pusieron el dinero a disposición de la fiscala de Villeta, Mirtha Margarita Rivas Paniagua, quien está encargada del proceso penal correspondiente.

Los otros involucrados

La detención de Larroza fue precedida por la confesión del otro encargado de la seguridad interna del puerto, el mayor de Infantería (SR) Sindulfo Cabañas Fernández (64), quien había caído preso el viernes último.

Asimismo, los investigadores arrestaron en otras operaciones a dos guardias de seguridad de la empresa “Tapití”, Néstor Fabián Presentado Lugo (35) y Alfonso Leiva Medina (48), encargados de la custodia en el área donde ocurrieron los robos.

El otro arrestado es el exconvicto Marcial Martínez (42), detenido el domingo de noche y quien habría sido contratado por el basculero Hugo Burgos para abrir los contenedores, conforme a los datos obtenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...