Detienen a mujer por la muerte de guardia

Una mujer se encuentra detenida en la comisaría 7ª Central de Ñemby bajo sospechas de haber asesinado de un tiro de revólver a su concubino, un guardia de seguridad privada. El caso se registró en la madrugada de ayer, en el predio de una estación de servicios ubicada en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, donde trabajaba el custodio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La víctima fue Gustavo Rojas (29), guardia de seguridad de la firma Sheriff Security SA, quien se encargaba de resguardar durante la noche la estación de servicios del emblema Petrosur, en la intersección de la calle De las Llanas y avenida Defensores del Chaco del barrio Puerto Pabla.

Según los investigadores, la principal sospechosa del crimen es Susana Medina (39), pareja del sereno, quien fue detenida y puesta a cargo de la fiscalía.

Testigos relataron que poco después de la medianoche la mujer llegó hasta el surtidor con un bolso que entregó al guardia. Luego ambos caminaron hasta un lugar más apartado de la gasolinera, donde protagonizaron una airada discusión, a la que prosiguió un forcejeo.

Aparentemente, en un descuido la mujer tomó el arma del custodio, un revólver calibre 38, y le disparó en la cabeza. El custodio cayó muerto mientras que la mujer escapó del lugar y se refugió en la casa que compartía con Rojas.

En la mano izquierda de la víctima se encontró el revólver calibre 38. Sin embargo, Rojas era diestro, señalaron los investigadores. Una escopeta calibre 12 que estaba asignada al guardia también se encontró en la escena del crimen.

Minutos después, los uniformados arrestaron a la mujer, quien negó las acusaciones y dejó entrever que su pareja se suicidó tras el fuerte altercado que mantuvieron.

Susana Medina fue sometida a la prueba de nitritos y nitratos, cuyo resultado podría confirmar si la mujer efectuó o no el disparo, indicaron los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...