Detienen a dos personas por muerte de intendente

Dos personas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer el asesinato del intendente municipal de José Leandro Oviedo, Wilfrido Ocampos, ocurrido el martes. Los detenidos fueron identificados como Edelio Acosta Zarza (39) e Isabelino Acosta Zarza (24).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

No se descarta que los señalados hombres hayan dado cobertura logística a los autores del atentado. En la mañana del asesinato se vio a dos personas llegar a la casa de esta familia a bordo de una moto.

En el patio trasero de la vivienda fueron encontrados dos bolsos que contenían ropas, y en el interior de la vivienda hallaron una escopeta y un rifle calibre 22 mm. Los datos preliminares dan cuenta de que en el atentado se emplearon una escopeta y presumiblemente pistola calibre 9 mm, según los casquillos que se encontraron en el sitio.

Los Acosta Zarza son primos hermanos de Filemón Zarza, prófugo de la justicia y presunto autor de la muerte de Tito Ocampos, hermano de Wilfrido Ocampos, asesinado en el año 2007 cuando también ejercía la administración comunal de este distrito.

De acuerdo con lo señalado por el mencionado agente del Ministerio Público, la prueba de parafina practicada a los detenidos dio negativo, por lo que se descarta que hayan tenido una participación en el homicidio en sí, pero no se excluye que hayan dado apoyo a las dos personas que habrían consumado el hecho y que habrían sido alojados en la vivienda.

“Todavía no podemos afirmar nada, estamos en plena etapa investigativa y tenemos previstas algunas diligencias y allanamientos que nos pueden conducir a corroborar o descartar algunas pistas que tenemos”, dijo el fiscal Guerrero.

Indicó que pidió la detención preventiva de los Acosta Zarza, medida que fue concedida por el juez penal de garantías de San Pedro del Paraná, Daniel Ledesma, pero que todavía no presentó imputación contra los mismos.

Una versión proporcionada por José Acosta Zarza, (30), un hermano de los ahora detenidos, da cuenta de que el pasado martes él y sus otros dos parientes estaban en la chacra, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta de color verde llegaron a la vivienda familiar, donde se encontraban sus padres ya ancianos e ingresaron a la vivienda y dejaron dos bolsos. “Mi papá ya no ve, pero mi mamá vio que estas dos personas dejaron algo dentro de la casa y tuvo miedo, agarró los bolsos y los tiró al fondo del patio”, refirió.

Momentos después llegó una patrullera policial, detuvo a sus hermanos y llevaron los bolsos, la escopeta y el rifle, expresó. José dijo que son en total ocho hermanos, de los cuales cinco viven y trabajan en Buenos Aires (Argentina).

Afirmó que no conocen a los dos sujetos que llegaron a su casa y que no entiende por qué ni para qué dejaron los bolsos en la vivienda.

Mucha gente acudió al sepelio

Escenas de consternación se vieron ayer durante el funeral del malogrado intendente Wilfrido Ocampos (PLRA). Ropyta tyre’ÿ (quedamos huérfanos), comentó una mujer de avanzada edad al referirse al espíritu servicial en favor de su comunidad que caracterizó al intendente.

Una gran cantidad de vecinos acompañó el féretro desde la vivienda de Ocampos hasta el local municipal, donde fue velado por alrededor de 30 minutos. Los restos de Ocampos luego fueron depositados en el panteón donde también había sido sepultado su hermano, Tito Ocampos, eliminado a tiros durante una fiesta bailable en la madrugada del 24 de diciembre de 2007, mientras ejercía la intendencia municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...