Cargando...
El informe de la división de Investigación de Delitos del departamento Central refiere que los detenidos resultaron ser Luis Alberto Cabral Fernández, de 33 años, y Rubén Darío Irala Fernández, de 29 años, quienes cayeron en una operación llevada a cabo en la villa Ko’êmbota de la referida ciudad, en la zona del Km. 26 de la Ruta I.
El comisario principal Rubén Parades, responsable de la investigación, confirmó la recuperación de numerosas prendas denunciadas como robadas en al menos dos atracos “calcados” que perpetraron los sospechosos tras violentar los candados y forzar las puertas de blindex de las tiendas.
Uno de los robos se produjo ayer de madrugada en el local denominado “Boutique Única”, de donde se robaron prensas por valor de G. 30 millones, y el otro se registró en la madrugada del 21 de octubre pasado en la tienda “Mi Alma Novedades”, de donde desaparecieron ropas por un monto cercano a los G. 15 millones, ambos en J. Augusto Saldívar.
Los dos ilícitos fueron denunciados ante la comisaría 33ª Central de Posta Ybyraró y comunicados al fiscal Nicasio Galeano, según el dato de los intervinientes.
La actuación de los “cortineros” es similar a la de las “bolsoneras”, que también se especializan en robar prendas de vestir o celulares y otros objetos de valor de las tiendas, descuidando a los empleados de los locales. La diferencia está en que los cortineros violentan las puertas de los locales.