Cargando...
Eran las 6:00 de ayer cuando agentes de la División Homicidios del departamento de Investigación de Delitos, allanaron una casa en el barrio Trinidad de Asunción y detuvieron a Jorge Mauricio Cardozo, mayor de edad, quien es sindicado como el que mató de un balazo a Elías Gabriel Rojas en la tarde del 21 de febrero del año pasado, cuando el joven iba en un bus con otros vecinos y amigos rumbo al estadio Defensores del Chaco para presenciar un encuentro de fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia.
El colectivo en el que iban los hinchas olimpistas subió por la calle Estados Unidos y al llegar a Mariscal López fue emboscado por unos barrabravas de Cerro, quienes los atacaron con pedradas y tiros.
Todos los hinchas franjeados corrieron en diferentes direcciones para escapar, pero en medio de la corrida Elías fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que le produjo la muerte.
Tras las pesquisas el video grabado por un circuito cerrado mostraba a un joven quien huía con un arma de fuego en la mano y que luego la esconde en una especie de cartera, para perderse en medio de las demás personas que estaban en la zona.
Se solicitaron las grabaciones de todas las cámaras que estaban instaladas en la zona donde se produjeron el ataque y las corridas. Después de cotejar todas las tomas, se comenzó a identificar a cada uno de los posibles barras que pudieron haber matado a Elías.
Del análisis se pudo identificar plenamente a Jorge Mauricio Cardozo corriendo con un arma de fuego en la mano y es la persona que estuvo más cerca del lugar donde cayó muerto Elías.
La fiscala Silvia Cabrera pidió la captura del sospechoso, tras varios meses de investigación se logró ubicar la casa donde vivía Cardozo y ayer se allanó la misma y se lo capturó.
A través de los meses de investigación fueron detenidos por este caso Juan José Fernández Valdivieso (20), Eduardo David Báez González (24) Jorge Javier Jara Bernal (24), Jesús Manuel Pinto Aguilera (19) y Jorge Luis Sanabria Andrada (24), todos de Mariano Roque Alonso.
También fue apuntado como sospechoso de participar en el hecho el concejal colorado de Mariano Roque Alonso Julián Agustín Vega Insfrán (35), a quien se ve en imágenes captadas por cámaras de seguridad conduciendo una camioneta de la cual desciende uno de los jóvenes que tenía un arma de fuego, pero no se sabe si era Cardozo u otro barra brava.
Sin embargo, con el correr de las pesquisas todos ellos obtuvieron su libertad a través de medidas alternativas a la prisión, pero siguen ligados a la causa.
Ahora con la detención de Cardozo nuevamente el caso se moverá y, depende de lo que declare el capturado, la investigación podría tener otros giros.