Cargando...
La aprehensión de los dos ciudadanos se produjo ayer alrededor de las 09:00 en el acceso a la mencionada estancia, ubicada sobre la ruta X Las Residentas. Los hombres fueron identificados como Wilson Ariel Candia Barrios, mayor de edad, y Jorge Concepción Candia Barrios (36), ambos domiciliados en el asentamiento Primero de Marzo de este distrito.
Uno de los citados tenía un revólver calibre 38, que fue confiscado, al igual que la motocicleta en la que iban.
Este apresamiento se realizó un día después de que un grupo de campesinos armados provenientes de dicho asentamiento y que son ocupantes ilegales de una reserva natural, intentaran ingresar a la fuerza a la Agroganadera Pindó SA, pero se dieron cuenta de que el casco principal estaba custodiado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones GEO, por lo que solamente destruyeron postes, alambres y quemaron el portón de acceso.
Según el comisario Catalino Giménez Curtido, jefe de la subcomisaría 11, los uniformados se encontraban realizando un control estricto en los lugares de ingreso y salida a la estancia, utilizados por los campesinos para movilizarse, en un momento dado vieron a los dos sujetos que al percatarse de la presencia policial intentaron escapar, pero fueron dominados y uno de ellos tenía el arma de fuego y proyectiles.