Cargando...
YBY YAÚ (Aldo Rojas, corresponsales). Los detenidos son Antonio Miranda Galeano (23), oriundo de Pedro Juan Caballero y Luis Alberto Allende Villalba (37), domiciliado en la zona Zanja Pytã, departamento de Amambay.
Ambos son los encargados del establecimiento “Pyndurã” perteneciente a un brasileño identificado como “Carlinhos”, que estaría escondido en Pedro Juan Caballero, confirmaron ayer agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los 178 kilos de cocaína y 308 kilos de marihuana prensada fueron ocultos en una casa de madera, situada a 1.200 metros del casco principal del establecimiento y a 2.000 metros de la cabecera de una pista clandestina. En el sitio también fue encontrado un laboratorio móvil, donde procesaban grandes cantidades de pasta base, que convertían en clorhidrato de cocaína.
El laboratorio fue instalado casi a orillas del río Aquidabán, cuyo cauce era utilizado por los narcos para movilizarse, señalaron.
La propiedad era utilizada por los traficantes como una base de operaciones, desde donde intercambiaban cargamentos de “macoña” por pasta base. Estos “canjes” eran efectuados con elementos de un cartel boliviano.
La droga que procesaban en el sitio era remesada por tierra al mercado de consumo brasileño, señalaron los antidrogas.