Detectan maniobras para liberar a supuesto jefe narco

Agentes antidrogas detectaron maniobras efectuadas en la fiscalía del Alto Paraná por un grupo de abogados para liberar al presunto jefe narco Mario Villalba (37).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

Cargando...

El sospechoso fue capturado en febrero pasado en su granja ubicada en la ribera del lago Acaray, en Hernandarias.

Mario Villalba, más conocido como “Gato”, supuestamente manejaba una estructura criminal que remesaba importantes cargas de cocaína desde el Alto Paraná al Brasil.

La propiedad de seis hectáreas perteneciente a Villalba está ubicada en una de las zonas más caras del país y fue allanada en dos oportunidades durante el 2013. Los primeros en intervenir la hacienda fueron los agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía, ya que manejaban el dato de que en el sitio estaba almacenada una tonelada de cocaína.

Luego allanaron la misma granja los efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que actuaron tras obtener similares datos. Ambos procedimientos fueron infructuosos, pues no se encontraron drogas ni al dueño de la propiedad.

Sin embargo, el 27 de febrero último, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía irrumpieron en la finca acompañados del fiscal Manuel Rojas. Los antidrogas habían interceptado varias comunicaciones del sospechoso con sus proveedores de Bolivia y Perú.

Durante este procedimiento tampoco se encontraron drogas, pero fue detenido Villalba y se confiscaron evidencias como armas, sofisticados equipos de comunicación y hasta envases que supuestamente eran utilizados para procesar cocaína. También se incautaron fotografías del presunto narco en las que aparece con sus principales colaboradores y allegados. En una de las imágenes se lo ve cubierto con cocaína, en lo que fue una supuesta celebración tras la entrega “exitosa” de un cargamento, según los antidrogas.

Villalba fue imputado por narcotráfico y remitido a la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Sin embargo, ahora sus abogados estarían maniobrando para cambiar la acusación por lavado de dinero y asociación criminal, ya que ello le facilitaría la posibilidad de obtener la libertad.

Villalba tendría fuertes conexiones con elementos del hampa brasileño en São Paulo y Río de Janeiro, principales destinos de sus envíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...