Cargando...
Se trata de José Ignacio González Ozuna (26), oriundo de Minga Guazú, quien hace apenas dos meses fue reclutado por un narco colombiano afincado en Ciudad del Este para efectuar el viaje al Viejo Mundo, con la valiosa mercancía, según relató a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El mula también entregó a los antidrogas la dirección y el nombre del hotel donde debía hospedarse a su llegada a la capital española, como también el número de teléfono del contacto a quien debía entregar su carga, señalaron.
González comentó igualmente que se animó a realizar el viaje, ya que hace varios meses estaba desempleado y el caribeño le prometió la suma de US$ 3.000 por la misión.
La captura del mula fue clave, ya que habría proporcionado detalles de la red de narcos colombianos afincados en el Alto Paraná que se aprovecha de personas en bancarrota para enviar kilos de cocaína al Viejo Mundo, informaron.
Según Senad, el mula fue detectado por los agentes especiales desde su salida de la capital del Alto Paraná, gracias a un trabajo de inteligencia y la colaboración de algunos informantes.
Pero su detección en la terminal aérea fue más que fácil para los investigadores, ya que la presión de las cintas adhesivas que sujetaban los paquetes de droga por las piernas ya afectaba la circulación de la sangre, lo que a su vez generaba inflamación y fuertes dolores en las extremidades, que le impedía caminar con normalidad. De hecho, en esas condiciones no hubiera podido terminar la misión, dijeron.