Cargando...
La encomienda fue embarcada el 8 de setiembre último en Canadá y cuatro días después llegó al aeropuerto “Silvio Pettirossi”. De allí debía ser retirada ayer por Denis Javier Pérez, domiciliado en Profesora Gilda Morales entre Saturio Ríos y Boquerón de la Zona Sur de Fernando de la Mora.
En el paquete figuraba el número del teléfono celular del citado, que es el (0975) 442071.
El fiscal de Luque, Néstor Cañete, informó que la encomienda traía todos los dispositivos, baterías y hasta detonadores, para armar tres tipos de “bombas sorpresa”.
Detalló que el primer dispositivo estaba oculto en un libro, el segundo en un sobre de tamaño oficio y el último en otro de tamaño carta. Solo faltaba el material explosivo para completar el armado de un artefacto.
Funcionarios aduaneros dijeron que el sistema de control de rayos X alertó sobre el contenido de las cajas, ya que fueron embarcadas como simples manuales sobre equipos de gimnasia. La encomienda fue aislada y después informaron a la Fiscalía y a la Policía de lo descubierto.
Detenido
Los investigadores policiales detuvieron anoche a Denis Javier Pérez luego de ser localizado en Fernando de la Mora.
La Fiscalía, entretanto, confirmó que el paquete debía ser remitido a la Municipalidad de Formosa, donde sería entregado a un supuesto comprador identificado como Hugo Rolando García. Este sería el presidente del Consejo Municipal local.
El caso alertó a los organismos de seguridad después de que en julio las autoridades argentinas alertaran sobre posibles planes de atentados en Corrientes.