Cargando...
Ante esta situación, el único procesado es Carlos Alberto Pedrozo (33), chofer del camión de la citada firma, en el cual se encontró la droga el 19 de diciembre del año pasado en un depósito alquilado por la Dirección Nacional de Aduanas, en Mariano Roque Alonso.
Según los antecedentes, un camión marca Volvo de color blanco, matrícula ANU 184 Paraguay, propiedad de la empresa “Fernandito Group SA”, llegó de Bolivia a nuestro país e ingresó al depósito el 18 de diciembre, con un cargamento de yeso.
Sin embargo, agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU), un grupo élite del Departamento Antinarcóticos de la Policía, obtuvieron información de que el rodado transportaba gran cantidad de droga, por lo que al día siguiente realizaron la intervención conjuntamente con funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).
En la carreta del vehículo encontraron 151 paquetes de cocaína pura y 204 “panes” de pasta base de la misma droga, mimetizados en bolsas de yeso.
Tras la investigación, la Fiscalía desvinculó del caso a la empresa propietaria del rodado.