Cargando...
La víctima del multimillonario golpe es la comerciante Carolina Dávalos Núñez (56), dedicada al rubro de alquiler de departamentos, y también sería dueña de un edificio ubicado en el centro de la capital de Alto Paraná, informaron los agentes.
De acuerdo a la denuncia, la comerciante salió de su residencia en la tarde del pasado viernes 14, ya que participó de un viaje con algunos familiares, y regresó el domingo.
Luego de ingresar a la casa, la mujer se percató de que una de las ventanas de blíndex ubicadas hacia el balcón estaba abierta. En ese momento pensó en lo peor, ya que antes de partir se había asegurado de cerrar con llave todas las aberturas de la vivienda.
Efectivamente, el o los maleantes forzaron con una palanca los seguros de dicha ventana, como también las cerraduras de la habitación, donde abrieron la caja fuerte, además de los cajones de los roperos y otros muebles, en los que tenía guardados dinero y objetos de valor.
En total, los intrusos se llevaron 60.000 dólares, 15.000 euros y 150.000.000 de guaraníes, además de un importante lote de joyas en oro, cuyo valor no fue confirmado por la víctima.
De acuerdo a las evidencias, los delincuentes treparon hasta el balcón de la casa, y desde ese sector ingresaron a la vivienda. Aparentemente, salieron por el mismo lugar.
Tras la denuncia, agentes de Criminalística levantaron del sitio algunas evidencias, que podrían ayudar a identificar a los responsables del millonario golpe.
El lugar, como varias propiedades aledañas, cuenta con cámaras de circuito cerrado,
Ayer, los investigadores solicitaron copias de las grabaciones a los responsables de la seguridad del complejo urbanístico.
Según los uniformados, los maleantes conocían perfectamente los movimientos de la comerciante, por lo que algún allegado a la familia o personal de seguridad de country podrían estar complicados con los delincuentes, según los investigadores de la Policía.