Cargando...
El procedimiento se llevó a cabo a las 07:00 de ayer, en las cercanías del asentamiento indígena Arroyo Claro, ubicado en el distrito de Itapúa Poty, distante a unos 160 kilómetros al norte de Encarnación.
La comitiva fiscal-policial partió a la hora señalada del casco urbano de Arroyo Claro, encabezada por el fiscal de la localidad de Mayor Otaño, Walter Castro; la asistente de la Unidad fiscal de Combate contra el Narcotráfico, Samantha Domínguez, y agentes de la citada repartición policial, a cargo del oficial inspector Rigoberto Álvarez.
También contaron con el apoyo de efectivos de la comisaría de Itapuá Poty y María Auxiliadora, además de uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del subcomisario Lucilo Arévalos.
Los intervinientes se adentraron en la región boscosa y luego de caminar varios kilómetros ubicaron las parcelas ocultas en medio del monte, con plantaciones de marihuana en su etapa de cosecha.
El fiscal Castro ordenó el inmediato corte e incineración de las plantas, así como las averiguaciones para dar con el propietario del inmueble donde se efectuó el procedimiento.