Destruyen 66 toneladas de marihuana

Al menos 66 toneladas de marihuana producidas en los montes de Amambay fueron anulados durante una incursión efectuada por agentes especiales de la Senad, según esta institución. La cantidad de droga encontrada y eliminada incluye 22 hectáreas de plantaciones de la “hierba maldita” en la zona.

Cargando...

La operación estuvo a cargo de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero, quienes se adentraron en una zona boscosa denominada Santa Catalina, acompañados de una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala de Unidad de Combate al Narcotráfico, Valeriana Ferreira.

Fue después de efectuar una investigación exhaustiva de las denuncias sobre la existencia de plantaciones de marihuana en un lugar boscoso de la mencionada zona del departamento del Amambay.

Una vez que llegaron al lugar indicado, los intervinientes se adentraron en el monte, donde hallaron 22 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento, distribuidas en cuatro parcelas que estaban interconectadas a través de senderos entre los campamentos de acopio.

Con la orden fiscal se procedió a la verificación del lugar, ubicándose seis campamentos con todos los enseres para la subsistencia, donde se supone vivían los cultivadores durante el proceso de cultivo de la droga. Durante el registro, los agentes se incautaron de 20 kilogramos de semilla de la planta narcótica.

Por disposición de la representante del Ministerio Público, Valeriana Ferreira, los agentes especiales de la Senad destruyeron por medio de la incineración los campamentos y las semillas de la droga.

En total eliminaron aproximadamente 66 toneladas de la “hierba maldita”, que sería la producción resultante de la cosecha de los plantíos hallados durante el procedimiento. El perjuicio económico aproximado a los narcotraficantes sería de aproximadamente 1.980.000 dólares americanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...