Cargando...
El allanamiento fue ejecutado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, con acompañamiento del fiscal antidrogas Cristhian Roig.
Los intervinientes ingresaron a una propiedad rural ubicada sobre la calle 8 de Diciembre, en la compañía Brasilero Cue, localidad de Maracaná, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, según los datos suministrados.
Allí, los uniformados encontraron alrededor de 14 hectáreas de plantaciones de marihuana totalmente mecanizadas, en plena etapa de cosecha. El trabajo efectuado para la producción de la droga aparentemente requirió de importantes máquinas, conforme a las fuentes.
Igualmente, los efectivos de Antinarcóticos hallaron dos campamentos precarios, en cuyos alrededores había 1.700 kilogramos de la hierba narcótica en forma picada, carga preparada para su secado y posterior prensado en el lugar.
Los cultivos fueron cortados e incinerados junto con la droga ya cosechada, los campamentos y otras herramientas utilizadas para el acopio y procesamiento de la marihuana.
Según los datos, la propiedad donde se encontró el estupefaciente pertenecería a un influyente narcopolítico de la zona. Para confirmar la sospecha, el Ministerio Público solicitará un informe al Indert para determinar la identidad del propietario del inmueble.