Cargando...
Así lo dispuso ayer el Tribunal de Apelación, 4ª Sala, al declarar inadmisible la resolución por la cual el juez Óscar Delgado se inhibió del caso y remitió el expediente para un nuevo sorteo, del cual resultó seleccionada Caballero.
La resolución fue objeto de recursos de apelación y nulidad por la abogada María Gloria Bobadilla, defensora de la exdirectora de Administración del ente Marlene Mendoza, quien pretendía que el caso sea derivado al juez que le sigue en turno, Rubén Riquelme.
Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón sostienen que la resolución cuestionada no causa agravio a las partes y que tampoco proceden los recursos interpuestos, pues el único viable para atacar dicha resolución es la reposición.
Esta causa, por lesión de confianza y apropiación, tiene relación con la desaparición de más de G. 3.100 millones, de las cuentas de la institución, entre enero y febrero del año pasado. El dinero, que debió beneficiar a dos comunidades indígenas del Chaco, fueron desviadas a la Fundación Reforeast Par y desapareció.
Además de Quesnel y Mendoza, están procesados el presidente de la ONG Óscar Viera y el funcionario del Indi Éver Otazo.