Destituidos por extorsión a uruguayo

El jefe y el subjefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, así como otros tres subalternos, fueron apartados de sus funciones desde ayer a raíz de la detención irregular y la extorsión a un joven uruguayo de 21 años que vive en la Chacarita y a quien supuestamente sorprendieron en posesión de un “toco” de marihuana.

Cargando...

Las destituciones, dispuestas por el jefe de Policía de Asunción, comisario principal Hermógenes García, afectan al comisario principal Juan Mancuello y al comisario Julián Mora, respectivamente.

En vez de estos asumieron el comisario principal Víctor Barúa (como jefe) y el comisario Jacobo Paniagua (como subjefe).

Además, quedaron cesados y posiblemente procesados el oficial primero Denis Estigarribia, el suboficial primero Óscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro. Estos tres últimos demoraron el lunes de noche al joven extranjero, frente a la Catedral Metropolitana, pero no comunicaron la novedad a sus superiores, ya que aparentemente pretendían cobrar 200 dólares a cambio de la liberación del sospechoso, aunque el pago no se llegó a efectuar.

El uruguayo fue liberado el martes de mañana y denunció el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...