Cargando...
Las citadas instituciones comunicaron que “los audios de contenido falso” tienen como único objetivo “amedrentar y generar zozobra a la ciudadanía”.
Expresaron también que reafirmaban su compromiso en salvaguardar el orden público y que seguirán acompañando a los diversos sectores en las movilizaciones que se realizan en Asunción o en otra parte del país “como lo establece la Constitución Nacional”.
Esto sucede en momentos en que grupos de campesinos están acampando en la plaza del Congreso Nacional esperando a otros contingentes, para seguir con su reclamo de condonación de deudas.
La red por la que más se propalaba la falsa información fue WhatsApp. Una de las personas manifestaba que le dieron la información de que los militares están “acuartelados”. En otra de las grabaciones un hombre señalaba “comuníquense con sus familiares, con su gente, en este momento se está armando un ‘kilombo’ en el centro, se están trayendo policías de todas partes”. En otra se decía que lo que ocurriría sería como en la crisis política de marzo de 1999, en las protestas contra el gobierno de Raúl Cubas Grau. El dato de que habría tal problema provenía de una alta fuente gubernamental, expresaba.