Cargando...
En la operación efectuada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también se confiscaron 1,916 kilogramos de crack, equivalentes a 9.595 dosis de la sustancia, además de 177 gramos de cocaína, 10 teléfonos celulares y la suma de G. 7.802.000 en billetes de baja denominación, producto de las ventas efectuadas durante la noche del lunes y la mañana de ayer, señala el reporte.
Uno de los detenidos es el exconvicto Néstor Daniel Rotela Velazco (29), primo del fugitivo Armando Javier Rotela Ayala, supuesto jefe de la organización criminal que en los últimos meses monopolizó la venta de todo tipo de estupefacientes en la citada villa.
Néstor Rotela tenía montada en su vivienda una tapicería y venta de bebidas alcohólicas supuestamente para camuflar su verdadero negocio, la venta de crack y cocaína.
Los otros detenidos son María Laura García López (34), su madre Matilde López viuda de Martínez (62), Ana Giménez Ojeda (54), Rosa Agustina Vázquez (26), Gustavo Ramón Mendieta Ascurra (26) y Pedro Joaquín García López (31), cuñado de Rotela, confirmaron fuentes de la Senad.
Rotela Velazco salió meses atrás de la penitenciaría de Tacumbú, donde estaba recluido por un caso de hurto agravado, y se instaló en la villa Mano Abierta, donde creó toda una estructura criminal para traficar todo tipo de drogas, en especial el crack.
Delatado por vecinos
Sus principales clientes fueron menores en edad escolar y marginales.
Aparentemente, los agentes especiales siguieron los movimientos del traficante a partir de denuncias efectuadas por algunos vecinos de la misma villa, cuyos hijos fueron inducidos al consumo de drogas por algunos de los ahora detenidos, señalaron los antidrogas.