Cargando...
Esta disposición se da luego de que la abogada Sara Parquet de Ríos, representante legal de Sosa Palmerola, recusara a los fiscales Josefina Aghemo, José Ángel dos Santos y Hernán Galeano porque los agentes resolvieron continuar los actos investigativos en la causa a pesar de que la defensa promovió una “apelación general” ante la Sala Penal de la Corte, contra la resolución de la Cámara de Apelaciones que otorgó una prórroga de 6 meses para que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo.
Espinoza designó a Nadine y Yolanda porque conocen la causa debido a que fueron interinas cuando Sosa recusó a Aghemo, dos Santos y Galeano en la primera ocasión.
De no realizar los actos investigativos, el Ministerio Público no tendría pruebas que ofrecer en el proceso de defraudación de US$ 14 millones.
En esta dilatada causa se imputó a Sosa como “instigador” porque daba las órdenes para los pagos de cheques, vales y otros documentos mediante los cuales se fue vaciando la financiera. Otros empleados también resultaron procesados.