Descabezan gavilla que perpetró millonario golpe contra gasolinera

La gavilla, que robó G. 70.000.000 al asaltar una estación de servicios de Capiatá, fue desbaratada ayer con la captura de uno de los autores materiales del ilícito, quien fue plenamente identificado mediante la filmación del sistema de seguridad interno del surtidor. Por la misma causa ya habían sido detenidos su otro cómplice, una playera y el concubino de esta empleada de la gasolinera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El sospechoso apresado es Fausto González Vera (28), el primero de la banda en ser identificado por los investigadores gracias a las imágenes del circuito cerrado. Sin embargo, fue el último en ser capturado ya que era el más escurridizo de todos, debido a que se movilizaba casi exclusivamente de noche por los diversos asentamientos ubicados en el kilómetro 19 de la Ruta I, señalaron agentes de la división Investigación de Delitos del departamento Central.

Los otros detenidos por la misma causa son Myrian Beatriz González Acuña (33), playera y asistente de la administración, su concubino Héctor Daniel Roa Mascaro (31) y el exconvicto Jorge Rubén Villalba Isasi (de 28 años).

De acuerdo con lo dicho por los policías, la citada mujer conocía perfectamente el movimiento de dinero de la gasolinera, por lo que ella y su pareja planificaron el golpe y reclutaron a los autores materiales.

Análisis de llamadas

El cruce de llamadas confirmó que la pareja mantenía frecuentes contactos con los otros sospechosos, inclusive el sistema de localización de llamadas detectó que el celular habilitado con el número 0984-913-126, incautado del poder de Roa Mascaro, estaba en las inmediaciones del surtidor en el momento del golpe.

Esto confirma que el sospechoso coordinaba a través del teléfono celular el asalto, ya que no podía llegar hasta el sitio porque iba a ser identificado por los demás trabajadores del establecimiento, compañeros de trabajo de su pareja, explicaron.

Poco después de las 09:00 del sábado 13 de febrero último, los maleantes Fausto González Vera y Jorge Rubén Villalba Isasi llegaron a bordo de una motoneta hasta el salón de ventas de la estación de servicios del emblema Petrobras, ubicada en el kilómetro 16 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia” y se presentaron como promotores de venta de gaseosas.

Pero cuando ambos delincuentes confirmaron que el sitio no contaba con resguardo policial desenfundaron sus armas y dominaron a la encargada, Nancy Melgarejo Miranda (32).

Luego, uno de ellos se dirigió hasta las oficinas administrativas donde estaba guardada la mencionada suma, que era la recaudación de las últimas horas. El delincuente tomó el dinero y luego escapó del lugar a bordo de la misma motoneta conducida por su cómplice.

Pese que a uno de los delincuentes cubría su rostro con un casco y el otro con un quepis, las imágenes del circuito cerrado rápidamente revelaron la identidad de este último: Fausto González Vera, ya que el mismo contaba con varios antecedentes y era conocido por los investigadores.

El primero en ser capturado fue Jorge Rubén Villalba Isasi, luego cayeron la empleada infiel y su pareja. Finalmente fue detenido en la mañana de ayer González Vera, con lo que la banda quedó complemente desbaratada, confirmaron los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...