Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Joel Mancuello Ferreira (21), oriundo de la ciudad de Capiibary, quien cuenta con antecedente por hurto agravado; Claudelino Irala Brítez (23), guardia de seguridad privada al servicio de la empresa Sevipar; Alcides Herrera Acosta (34), domiciliado en Caacupé, y Víctor David Paredes Benítez (35), también con antecedentes penales y una orden de captura por asalto a mano armada, confirmaron los intervinientes.
Efectivos de la sección Estafa de Investigación de Delitos revelaron que hace unos días recibieron la información de que una banda intentaría asaltar la sucursal del banco Itaú, instalada en el predio de un supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Colón y Carlos Antonio López, barrio Sajonia de la capital.
Los investigadores también consiguieron el dato de que uno de los vehículos que iban a ser utilizados para el golpe sería un Toyota Platz gris. Con estos datos, los agentes reforzaron los controles en varios puntos de Asunción.
Poco antes de las 09:00 de ayer, los efectivos de la sección Estafa ubicaron el mencionado automóvil sobre la avenida Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y comenzaron a seguirlo.
El rodado paró la marcha en los puntos del trayecto para alzar a dos miembros de la banda y luego prosiguió viaje hacia el barrio Sajonia.
Sin embargo, los policías interceptaron el coche sobre la calle Ygatimí esquina Ayolas, unas cuadras antes del objetivo.
Los maleantes, al verse acorralados, descendieron del vehículo e intentaron abrirse paso con sus armas. Inclusive uno de ellos intentó dispar contra uno de los oficiales intervinientes. Pero rápidamente los cuatro criminales fueron reducidos a golpes y luego desarmados.
Los cuatro maleantes, a más de automóvil que utilizaron para el fallido atraco y todas las otras evidencias halladas en poder de ellos fueron remitidos al departamento de Investigación de Delitos, que informó el caso al Ministerio Público.
Informe de inteligencia
El jefe de la sección Estafa de Investigación de Delitos, subcomisario Nery Fernández, resaltó la labor del servicio de inteligencia de su unidad, que al final frustró el robo de G. 700 millones que supuestamente había en el banco.
El investigador mencionó que ya venían siguiendo a este grupo a raíz de denuncias de otros atracos que perpetraron a bordo del mismo rodado incautado.