Desaparecieron oro y dinero de víctimas

Con la declaración de testigos, siguió ayer el juicio al supuesto parricida Carlos Blanco Villagra, ante el tribunal integrado por Mesalina Fernández (presidenta), Gloria Hermosa y Alba González. El crimen ocurrió el 12 de julio del 2014 en una casa del barrio San Vicente, donde el español José Blanco Rey (73) y la paraguaya María Teresa Villagra (68) fueron ultimados a mazazos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luis Villagra, hermano de la fallecida, relató algunos conflictos familiares, entre ellos las golpizas sufridas por el matrimonio por parte de su hijo Daniel Villagra, quien incluso llegó a tener prohibición de acercarse al hogar luego de que su madre sufriera fractura de dos costillas. Villagra dijo que el acusado no era violento, pero seguía tratamiento psiquiátrico para la esquizofrenia desde niño y a veces se ponía nervioso por no querer tomar remedios. Recordó que en un asalto a su casa, Carlos se enfrentó a dos ladrones armados en defensa de sus padres.

El testigo dijo que su hermana era prestamista y tenía en la casa mucho dinero y oro en monedas, porque no confiaba en los bancos, razón por la cual le llamó la atención que la Policía no haya encontrado ni un guaraní. El testigo Cristian Villagra, sobrino de la víctima, comentó que su tía tenía y usaba muchas joyas, pero llamativamente no tenía ninguna cuando murió. Recordó que una vez el acusado amenazó a su padre con cuchillo, ante un reclamo por la comida. El juicio continúa hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...