Cargando...
Un taxista brindó a la Policía y a la fiscala Gilvi Quiñónez los primeros datos sobre la identidad del presunto sicario. Luego estos datos fueron confirmados por la filmación de dos cámaras de circuito cerrado, instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho.
El miércoles 13 de marzo, agentes de la división Homicidios de Investigación de Delitos apresaron en el Palacio de Justicia al principal sospechoso, Leocadio Emmanuel Gayoso Fernández (29), cuando se disponía a firmar el libro de asistencia ante el juzgado de garantías. Luego fue detenida la novia del sospechoso, Cinthia Lorena Paiva Gómez, por complicidad en el crimen.
Los investigadores confirmaron que Leocadio Emmanuel Gayoso Fernández fue condenado a 12 años de cárcel por un homicidio doloso perpetrado en el 2003.
Tras cumplir siete años de la pena carcelaria que le impusieron, en el 2010, el magistrado de Ejecución Isacio Cuevas lo benefició con libertad condicional. Sin embargo, el mismo juez revocó su determinación cuando el condenado incumplió todas las reglas de conducta que le impuso.
Pero en mayo del 2012, la jueza de Ejecución Ana María Llanes no tuvo en cuenta los antecedentes y bajo dudosos argumentos dispuso nuevamente la libertad condicional del reo Leocadio Emmanuel Gayoso Fernández. Según los investigadores, el exconvicto manejaba últimamente una banda de maleantes que reducía los objetos robados en el Bañado Sur de la capital.
Pese a que existen sospechas de que el crimen fue con fines de robo, la Policía maneja datos de que el se trató de un homicidio por encargo. Precisamente, el arma homicida fue un revólver .357, que el presunto pistolero mandó limpiar a un armero del Bañado Sur y luego lo comercializó en el mercado negro.
La identidad del armero no fue revelada y ahora ya cuenta con protección policial, debido a que es uno de los principales testigos del caso.
La joven Cinthia Lorena Paiva Gómez ya fue identificada el lunes último en la fiscalía barrial número tres de Sajonia, por un testigo del crimen, como la mujer que fue recogida por el sicario a bordo de una motocicleta a 200 metros de la escena del crimen, sobre la avenida Colón. Sin embargo, Leocadio Emmanuel Gayoso Fernández, se negó a la audiencia de reconocimiento.
Por otra parte, los familiares del estudiante asesinado ya adelantaron que denunciarán a la jueza Ana María Llanes por mal desempeños en sus funciones.